Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Investigación participativa

Revista Internacional Magisterio N°26

0
Valor impreso

$22.000

Descripción

El paradigma analítico, con sus modelos experimentales, cerrando el siglo XX, ha ido dando paso al paradigma cualitativo interpretativo, que desde perspectivas etno-metodológicas, ha definido como objeto de estudio: “las prácticas y los métodos con que planteamos hoy la normalidad, la continuidad y la estabilidad de la realidad social de la vida cotidiana”.

Descubrir las formas como se organiza el conocimiento que tienen los grupos sociales sobre sus acciones particulares cotidianas, indagar sobre sus costumbres y sobre sus escenarios tradicionales, permite transformar las realidades objetivas de los hechos sociales en objeto de estudio y análisis.

Estudiar hoy el sentido común de las colectividades para comprender como la gente ve, describe, analiza, estudia, explica, argumenta y justifica el mundo en el cual vive, su entorno, sus condiciones personales y de la comunidad en la cual se desarrolla y con la cual interactúa, es una de las tareas de este paradigma cualitativo interpretativo y, cada vez más, tipológico comprensivo.

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-26

Editorial:

Magisterio

Número de edición:

26

Fecha de edición:

12/04/2007

Número de páginas:

87

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 29 cm x 21 cm

Tópicos:
  • Educación y pedagogía