Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Familia y escuela: Una alianza para educar

Revista Internacional Magisterio Nº 93

0
Valor impreso

$14.000

Descripción

Las familias, sus diversas formas de organización e interacción, las relaciones entre sus miembros, siempre han estado sujetas a los cambios derivados de las dinámicas sociales de cada momento histórico. Así mismo, el núcleo familiar ha sido tradicionalmente reconocido como un escenario definitivo para el desarrollo y formación de las personas. Es así como las posibilidades educativas que se propicien al interior de esta pieza clave de la sociedad, serán determinantes para el camino, la construcción de identidad y la historia de vida de sus integrantes.
No obstante, a pesar de que la familia representa este ámbito de formación por excelencia, se observa con frecuencia que los adultos responsables de la sostenibilidad, del cuidado y de la educación al interior de la misma, no cuentan con conceptos claros que les permitan llevar a cabo acciones educativas intencionadas. Podría afirmarse que esta situación se reproduce igualmente en el caso de los agentes externos a cargo de políticas públicas o interesados en implementar programas de responsabilidad social. De ahí que, entre otras razones, hoy por hoy sea pertinente y necesario hablar de educación familiar en sus diversas formas.
En este número de la Revista Internacional Magisterio, el(la) lector(a) se encontrará con miradas de distintas disciplinas que reivindican y posicionan la educación familiar, ya sea como medio que ayuda a concretar las funciones, los valores y las normas de vida en comunidad, o bien como escenario que reconoce en la familia un agente vivo y participante en decisiones del mundo de lo privado y de lo público; también, podrá reconocer cómo la escuela, la sociedad e, incluso el Estado, están implicados de diferentes formas en su concepción y ejecución.
Así mismo, mostraremos algunos ejemplos de cómo la escuela y la familia son aliados en la educación de nuestros niños y niñas, a través de espacios institucionalizados como la Escuela de Padres, por ejemplo, o de organizaciones civiles que se conforman para fortalecer los lazos entre lo escolar y lo familiar.
Es así como esperamos que esta edición se convierta en un pretexto para que, como docentes, reflexionemos acerca del trabajo que estamos haciendo en relación con la educación al interior de nuestros núcleos familiares, pero también, para abordar este importante tema con los padres y madres de nuestros estudiantes.

 

Ver más Ver menos
Detalles del libro
ISBN:

16924053-93

Editorial:

Editorial Magisterio

Número de edición:

93

Fecha de edición:

07/09/2018

Número de páginas:

64

Pasta:

Blanda

Dimensiones:

1 cm x 27.5 cm x 21.5 cm

Tópicos:
  • Aprendizaje
  • Enseñanza
  • Familia
  • Relación padres-familia