Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Presentación del libro: La formación de maestros y su impacto social

Francisco Cajiao Restrepo

Fecha: Vie, 17 Nov, 2017

0

Tipo: Evento

Tenemos el gusto de invitar a la presentación La formación de maestros y su impacto social de Francisco Cajiao Restrepo, reconocido experto en educación también autor de los siguientes títulos: La piel del almaLa educación colombiana desde mi columna e Instrumentos para escribir el mundo.

Fecha: viernes 17 de noviembre de 2017

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: Casa del Libro, Miguel Ángel de Quevedo 109. Chimalistac, Álvaro Obregón. Ciudad de México

 

Entrada libre, previa inscripción en el formulario que se encuentra al final de esta publicación. Acceso hasta completar aforo.

Conozca la Programación completa de Francisco Cajiao en México (consulte el lugar en cada enlace):

- Conferencia: El arte de ser maestro en el siglo XXI. La profesión docente en el mundo actual
16 de noviembre de 2017 – 10:00 hrs

ANUNCIO
banner_formacion_web_336x280_4_0.png

- Conferencia: Liderazgo educativo y fortalecimiento institucional
16 de noviembre de 2017 - 16:00 hrs.

- Conferencia: La evaluación como herramienta pedagógica para el aprendizaje
17 de noviembre de 2017 13:30 hrs.

Estas páginas constituyen un viaje por ese pequeño mundo social llamado escuela, ese que pretende educar a los niños para hacer de ellos ¨hombres y mujeres de bien¨. No basta escolarizar. Es indispensable examinar lo que ocurre en el interior de la escuela y asegurar que sus procesos de organización garanticen una buena educación. Para ello debemos buscar respuestas a preguntas necesarias: ¿cómo deben ser los maestros, cómo deben ser las escuelas, cómo deben ser nuestras comunidades de padres de familia, qué organización debe dar el estado a su sistema educativo para que esto pueda llevar a término, qué clase de personas queremos formar en nuestras escuelas? La situación y el destino de Colombia, así como los de todos los países de América Latina, están profundamente ligados con el desarrollo de su aparato educativo. Por eso, es fundamental enfrentar el tema de la formación de los educadores, quienes en gran parte son el sistema educativo.