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Fundamentación para el diseño de pruebas Tipo SABER

Charla – taller GRATUITA

Fecha: Mié, 22 Jun, 2016

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Tipo: Evento

Categoría: Evaluación

Dirigida a: Rectores,  Coordinadores  Académicos  y  docentes  de  educación  básica y media.

Invitación

La Corporación Magisterio, busando contribuir al fortalecimiento de la gestión académica de las instituciones educativas del país, invita a rectores, coordinadores académicos y docentes del sector público y privado, a la charla - Taller  "Fundamentación para el diseño de pruebas Tipo SABER.

En dónde:  Instalaciones  de  la  Corporación  Magisterio:  Diagonal  36  bis No.  20 –  70  (Park Way)  

Cuándo:

 El día 22 de JUNIO de 2016, a las 2:30 pm INSCRIPCIONES

 El día 23 de JUNIO de 2016, a las 8:30 am INSCRIPCIONES

Temas: Se abordarán los siguientes temas:  

    Alineación de la prueba Saber

    Evaluación auténtica

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    Evaluación por evidencias

    Desarrollo de competencias en la prueba SABER

Esta charla – taller no tiene ningún costo (cupo limitado). Los esperamos. 

Justificación

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional el propósito principal de SABER 3, 5 y 9 escontribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana, mediante la realización de evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de educación básica.

Así mismo, la Prueba SABER 11 entre otros propósitos busca comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media y proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.

Para lograr estos propósitos el Ministerio de Educación alinea la Prueba Saber 11 con las evaluaciones SABER 3, 5, 9, para valorar el desarrollo de las competencias del estudiante a lo largo de su vida escolar.

Por ello, es indispensable que rectores, coordinadores, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa en los colegios públicos y privados del país, estén preparados para asumir el reto de mejorar la calidad de la educación y de manera que esto se refleje en los resultados de las Pruebas SABER a nivel institucional, regional y nacional.

Foto tomada de Revista Internacional magisterio - web No.63