Moneda

Síganos

Tu carrito

Tienes (0) productos $0
ANUNCIO
web_banner_1115x116_1_1.png

Consulte de manera gratuita la última edición de la Revista REDIPE. Imagen social de la pedagogía

Magisterio
03/10/2018 - 11:45
0

Invitamos a todos nuestros lectores a consultar la nueva edición de la Revista REDIPE:  Imagen social de la pedagogía. En  este  número  de  la  Revista  Boletín  Redipe se  avanza  en  la  dinámica  indagativa  en  torno  a  la  pedagogía.  El  autor  de  la  comunicación  editorial IMAGEN SOCIAL DE LA PEDAGOGÍA (DISCIPLINA  CIENTÍFICA  Y    CARRERA) es    el  prestigioso  pedagogo  español  José Manuel  Touriñán, catedrático    investigador    de la Universidad de Santiago de Compostela y  miembro  del  Comité  de  Calidad  Redipe.  A  lo  largo  de  su  artículo  sintoniza,  con  claridad  expositiva  y  argumentativa,  la  relación  lógica que en su percepción subsiste entre calidad de educación  e  imagen  social  de  la  Pedagogía,  y  sobre todo su llamado para que reconozcamos la  necesidad  de    aceptar  la  diferencia  entre  Pedagogía  como  carrera  y  como  disciplina  en  orden de abordar con rigor lógico la relación en referencia.  El  hecho  de  que  en  determinados casos  no  se  demande  calidad  de  educación,  no niega su carácter de necesidad social, ni es prueba que refute la fundamentación lógica de la imagen social de la Pedagogía en la calidad de educación. Más bien es prueba de que la función pedagógica  no  es  ajena  a  las  circunstancias socio-históricas  y,  por  consiguiente,  no  puede  desarrollarse  en  todas  las  sociedades  con  el  mismo  régimen  de  libertades  y  con  el  mismo  grado de eficiencia.

Entre  la  calidad  de  la  educación  y  la  imagen  social se instala el conocimiento de la educación y la calidad de los profesionales de la educación. Podemos afirmar que las objeciones no anulan la relación entre la necesidad social de calidad y la Pedagogía; antes bien, nos ponen de manifiesto que la tarea de la Pedagogía no es sencilla y, entre otras cosas, tiene que reclamar lo que hay que hacer para que la Pedagogía pueda lograr el resultado que le es propio, desde la perspectiva de la profesionalización y del profesionalismo.

Consulte la revista digital en el siguiente enlace: Revista REDIPE - Ética, gestión y evaluación educativa.  Vol. 7 Núm. 9

 

ANUNCIO
banner_magisterio_336x280_1.jpg